Acciones del Voluntariado benefician a 856 estudiantes

Acciones del Voluntariado benefician  a 856 estudiantes

Durante 25 años, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México ha llevado a cabo una labor solidaria a favor de la sociedad mexiquense y el programa “Nuestra Escuela de la Comunidad” es una iniciativa que reúne fondos propios para financiar proyectos, señaló Isy Martínez Ramos, titular de esta organización.

En la Secundaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, gracias a la labor altruista de voluntarias y voluntarios, se entregaron nueve luminarias, se remodelaron instalaciones sanitarias y se rehabilitaron rampas de acceso para personas con discapacidad, en beneficio de 856 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

Al respecto, el presidente magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza indicó que además de defender la justicia en los tribunales, el Poder Judicial mexiquense procura un sentido de justicia social a través de su Voluntariado, al buscar que los estudiantes de la entidad cuenten con mejores condiciones para su desarrollo y forjen un mejor futuro.

La directora del plantel, Catalina Salgado Nava agradeció y reconoció tanto al Voluntariado como al Poder Judicial, por los trabajos desarrollados para favorecer a la comunidad escolar que aprovechará para su formación lo realizado desinteresadamente por el tribunal de la entidad.

María Luisa Rosas Tahuilán, colaboradora judicial en el Primer Tribunal de Alzada de Toluca y madre de Francisco Morales Rosas, quien cursa el tercer año de secundaria, destacó que estas obras de remodelación impactarán positivamente en el desarrollo académico de su hijo y sus compañeros.

Al evento asistió el secretario del Ayuntamiento de Metepec, Alejandro Abad Lara Terrón; el subdirector regional de Educación Básica, de la Subsecretaría de Educación, Roberto Romero Medina; integrantes del Consejo de la Judicatura, directores administrativos del Poder Judicial y alumnos del plantel escolar.

admin

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *