Press "Enter" to skip to content

Recibe el Archivo 66 toneladas de expedientes

0
El Archivo General del Poder Judicial del Estado de México recopiló – durante la última remesa- 66 toneladas de papel, provenientes de documentos administrativos y jurisdiccionales que serán resguardados, clasificados y organizados para su posible consulta, con el propósito de mantener la operatividad y funcionalidad de los departamentos de Archivo de Tlalnepantla y Texcoco.

A través del Departamento de Organización y Descripción Documental, se lleva a cabo esta actividad denominada transferencia primaria que consiste en el traslado de documentos al archivo de concentración, por ser asuntos totalmente concluidos y cuya consulta es esporádica, a fin de despresurizar los archivos de los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas, informó el director general del Archivo General, José Luis Lechuga Soto.

Explicó que una vez que son recibidos, los archivos se ordenan por número de expediente, año, materia e instancia para garantizar una correcta ubicación topográfica de la documentación en custodia del archivo de concentración.

Dicho Departamento –explicó- tiene a su resguardo la documentación correspondiente del año 1961 a la actualidad, de los diez Distritos Judiciales de la Región Toluca y de manera parcial, de las Regiones de Tlalnepantla y Texcoco.

Cabe destacar que el Archivo General del Tribunal mexiquense realiza cotidianamente la administración, control y conservación de la documentación generada por las diferentes áreas de la Institución, en el ejercicio de sus atribuciones y competencias específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *