Proyecto del Voluntariado del PJEdomex
En la continuación del programa en 2018, en la Escuela Secundaria Oficial número 19 “Cuauhtémoc” del municipio de Lerma, a la que asisten 831 alumnos en los turnos matutino y vespertino, el Voluntariado entregó un Salón de Medios y una biblioteca.
Mientras que en la Escuela Primaria “Niños Héroes” de Ixtlahuaca se remodelaron las instalaciones sanitarias y salones para 586 estudiantes; en tanto, en beneficio de 646 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 67 “José María Luis Mora” de Zinacantepec, se entregó la remodelación de la cancha de fútbol rápido y la cancha de basquetbol, obras con las que se brindan espacios dignos para el deporte.
Isy Martínez Ramos, titular del Voluntariado ha expresado que el programa cumplió tres años de atender las necesidades de diversos centros educativos a los que asisten hijos e hijas de colaboradores judiciales y así contribuir a mejorar el entorno social.
Durante este tiempo, el Voluntariado se ha apoyado de los colaboradores judiciales para detectar las necesidades en centros escolares de nivel básico.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza ha enfatizado que los recursos para las obras del Voluntariado se obtienen a través de donaciones, rifas, organización de actividades y bazares, ya que no se destinan recursos públicos, por lo que agradeció a los colaboradores judiciales, instituciones y empresas que se suman con sus corazones generosos a estas tareas.
Medina Peñaloza ha reconocido a los colaboradores judiciales y a instituciones, como el Ayuntamiento y la Secretaría de Educación del gobierno estatal, que desinteresadamente se unen a estos esfuerzos con el objetivo de beneficiar a los niños y niñas mexiquenses y así forjar el futuro de la entidad.
Infraestructura para el desarrollo académico
y el deporte
El Salón de Medios de la Escuela “Cuauhtémoc” de Lerma tiene un rol fundamental en la adquisición de habilidades, nuevas capacidades de los jóvenes para su desarrollo y formación académica, así como para ser más competitivos en el futuro; la sala está equipada con proyector, pantalla retráctil, pantalla de 70 pulgadas, 40 sillas y conexiones para equipos de cómputo, explicó Martínez Ramos.
En la Escuela Niños Héroes de Ixtlahuaca se remodelaron por completo las instalaciones sanitarias y salones, los cuales desde la fundación de este plantel en 1982 no habían recibido mantenimiento.
En 33 años de vida de la Escuela Secundaria Técnica 67 “José María Luis Mora” de Zinacantepec, no había tenido una inversión tan importante en las áreas deportivas para fomentar la reactivación física y alcanzar niveles de integración entre el estudiantado.
[nggallery id=3]