“La educación es un derecho y tenemos que ejercerlo en un entorno digno” compartió Sofía Sodi Zapfe, Coordinadora Ejecutiva del Voluntariado del PJEdomex, el pasado 7 de febrero al entregar formalmente el aula construida con la participación de voluntarias y voluntarios, en beneficio de 300 niñas y niños de la Escuela Primaria “General Lázaro Cárdenas” de Tlacuitlapa, en Santiago Tianguistenco.
La Coordinadora y el titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, cortaron el listón y develaron la placa del espacio que será habilitado como comedor, y del aula de medios equipada con 15 computadoras, donadas gracias a la Rifa con Causa 2023.
Sodi Zapfe agradeció la generosidad, tiempo y compromiso de la comunidad que participó en las dos jornadas; destacó el liderazgo del titular del PJEdomex, así como de las Consejeras de la Judicatura Astrid Avilez Villena y Cristel Pozas Serano, quienes también cortaron el listón inaugural.
Agregó que el límite no existe, al tiempo que destacó el compromiso de las y los maestros para seguirse capacitando, compartir conocimientos de calidad y aprovechar el aula de medios en la que niñas y niños tendrán acceso al uso de herramientas básicas de computación, que les ayudarán en su formación académica.
Por su parte, el Magistrado Presidente felicitó a la directora que gestionó la ayuda del Voluntariado y reconoció la labor de los docentes. Así como subrayó la pasión que imprime el Voluntariado en sus actividades y a su Coordinadora Ejecutiva, como alguien que impulsa y hace que las cosas sucedan, expresando su deseo de que en Tlacuitlapa se formen mexiquenses de provecho que en el futuro sean profesionistas y sirvan a su estado.
La profesora, Magally Rivera Giles, encargada de la Dirección de la Escuela Primaria “General Lázaro Cárdenas” agradeció a nombre de esta institución, el apoyo del Tribunal Superior de Justicia a través del Voluntariado, que aseguró enriquecerá el entorno de aprendizaje de las y los niños.
Durante la actividad, la alumna Yaretzi Mariel Alcántara Nolasco entregó un reconocimiento a la Coordinadora Ejecutiva del Voluntariado. También asistieron Roberto Óscar Torres Montes, asesor tecnológico de la Zona Escolar B135 y Miriam Cazares Osorio, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.