Para apoyar a la comunidad, a través de la solidaridad, generosidad y empatía, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México donó víveres y artículos de limpieza al Albergue de Migrantes Hermanos y Hermanas en el Camino; al Hospital Materno Infantil del Issemym y al Albergue del Hospital de Niño en Toluca.
Durante una gira de trabajo realizada el pasado 12 de marzo, la Coordinadora Ejecutiva, Sofía Sodi Zapfe visitó dichos establecimientos donde enfatizó la importancia de tender la mano a quienes más lo necesitan y continuar con la cadena de ayuda, es decir, replicar las acciones altruistas que tienen impacto positivo en las vidas de personas en situaciones vulnerables.
Sara Alle Aldana, Presidenta de Apoyo Voluntario Issemym A.C, agradecida por la alianza entre estos organismos, recibió la donación de insumos que contribuirán a fortalecer las condiciones de limpieza del Hospital Materno Infantil, ubicado en la Delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, en la capital mexiquense.
Posteriormente, en el Albergue Hermanos y Hermanas en el Camino, Armando Vilchis Vargas, director y fundador de esta organización que brinda apoyo a migrantes que transitan por el territorio mexiquense, explicó que con el donativo se coadyuva en la alimentación e higiene de alrededor de 45 personas que actualmente se encuentran en este inmueble.
Como último punto, Sodi Zapfe visitó el albergue familiar “La Casita” en el hospital del Niño de Toluca, donde también entregó un donativo de alimentos no perecederos y artículos de limpieza para apoyar a las familias de las niñas, niños y de pacientes de los hospitales Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz y el de Ginecología y Obstetricia que no pueden trasladarse a su domicilio diariamente. En su vista realizó un recorrido por las instalaciones junto con el Director de este nosocomio, Gerardo Serrano Acosta.
De esta manera, el Voluntariado del PJEdomex cumple con su misión altruista de apoyo a la comunidad y a grupos en condición de vulnerabilidad.