Preservamos una de nuestras principales tradiciones

Preservamos una de nuestras principales tradiciones

La noche del 30 de octubre, el Voluntariado del #PJEdomex llevó a cabo el encendido del Altar de Día de Muertos, con el lema “Viva la Vida” y cuya representación fue una sala de audiencias. Actividad que el Voluntariado realiza cada año, para preservar una de las principales tradiciones mexicanas, en la que se honra la memoria de quienes ya se han ido.

Ver evento

El área central del edificio de los Juzgados Civiles y Familiares de Toluca, fue escenario de cientos de flores de cempasúchil de papel, calaveritas de azúcar, dulces, frutas y pan, para recordar a servidoras y servidores judiciales que fallecieron este 2023; además, elementos como una jueza calavera y un par de esqueletos perros en el arco, que dan la bienvenida a quien llega al inmueble. 

“Cada altar de muertos es una pequeña obra de arte”, expresó la Coordinadora Ejecutiva del Voluntariado, Sofía Sodi Zapfe, acompañada por Jacqueline Zapfe Jiménez, Presidenta del Voluntariado. 

Sofía Sodi agradeció a los integrantes del Voluntariado, ya que su colaboración hizo posible esta gran ofrenda. 

Al encendido asistió el Magistrado Ricardo Sodi Cuellar, titular del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, quien compartió que esta tradición tiene una profunda raíz prehispánica, ya que los mexicas celebraban el paso al Mictlantecuhtli o Xibalbá, pues representaban un premio.

Sodi Cuellar y Zapfe Jiménez encendieron una vela representativa; para después, dar paso a la lectura de las leyendas “Biguidibela”, “Triclinio y la Bella Dorotea” y el Cuento “Guapa”, a cargo de la cuentacuentos “Brillantina”.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *