Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México inició la campaña “Poder y Voluntad para Reciclar”; con acciones ecológicas simples y fáciles se puede cuidar y proteger nuestro medio ambiente, destacó Isy Martínez Ramos, titular de este organismo.
La Campaña incluye la disposición de contenedores en los 89 edificios de la institución, en el que los colaboradores judiciales y usuarios pueden depositar hojas de papel usado, mismas que serán recolectadas por una empresa dedicada al reciclaje.
El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo en el Juzgado de Naucalpan, donde asistió el consejero de la Judicatura Juan Manuel Trujillo Cisneros, juezas, jueces y colaboradores judiciales, así como público en general.
Con estas acciones, el Poder Judicial mexiquense invita al personal a sumarse a los esfuerzos para cuidar el planeta, ya que así se logra evitar la contaminación.
La Organización de las Naciones Unidas determina que la contaminación del medio ambiente afecta al agua, aire y tierra, a través del desperdicio de químicos, plástico, basura, aparatos electrónicos y el uso excesivo de energía.
Por ello, te presentamos algunas recomendaciones para cuidar el medio ambiente
- Para ir al trabajo, comparte vehículo con más personas o utiliza bicicleta como medio de transporte, con esto contribuirás a reducir la contaminación en el aire.
- Al concluir tu jornada laboral, apaga tu computadora cuando ya no la utilices y desconecta los aparatos electrónicos como impresoras, teléfonos, entre otros; esta acción disminuye el consumo de energía.
- Cuando bebas agua o café, evita comprar envases desechables; opta por llevar una taza a la oficina.