#En Unidad para Servir

Poder Ejecutivo y Fiscalía mexiquense reconocieroncolaboración institucional del PJEdomex

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Fiscal General de Justicia, José Luis Cervantes Martínez y el Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, reconocieron al Poder Judicial del Estado de México por el compromiso y la eficacia con que opera la institución, considerada un referente en la justicia moderna, con enfoque en los derechos humanos y el bienestar colectivo.

“Recibo con enorme emoción, pero también con humildad, esta distinción que nos hacen, misma que hago extensiva a todas y todos mis compañeros servidores judiciales, pues no me cansaré de resaltar que lo más valioso con lo que cuenta el Poder Judicial del Estado de México es su capital humano, mujeres y hombres que con sacrificio, profesionalismo y compromiso ha-cen posible la impartición de jus-ticia en la entidad más grande y más importante del país” expresó Díaz Juárez el 5 de agosto, en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno.

La Gobernadora reconoció a las y los magistrados salientes por su labor en la estabilidad democrática del Estado, y definió al Presidente del Tribunal como “un líder respetuoso, dialogante y firme en el cumplimiento de la ley y el bienestar de la ciudadanía”. También dio la bienvenida a nuevas Magistradas y Magistrados electos, alentándolos a ejercer con ética, cercanía y sentido de servicio.

En su mensaje de agradecimiento, el titular del Poder Judicial destacó que cumplir con la Constitución no es solo una obligación legal, sino una meta diaria. Refirió que el Juzgado de Control en Línea, que funciona 24/7, ha permitido atender más de 10 mil causas de control y cerca de 2 mil de juicio en lo que va del año, a través de una plataforma tecnológica segura, moderna y eficiente. Subrayando que gracias al desempeño de las y los operadores de justicia, este año se ha resuelto más del 92% de los asuntos ingresados, lo que representa un incremento del 8% en comparación con 2024.

“En el Poder Judicial del Estado de México estamos convencidos de la importancia de la coordinación y colaboración institucionales para generar mejores resultados en el ejercicio del servicio público, con miras a lograr paz y seguridad para todas y todos los mexiquenses”, expresó Díaz Juárez. 

El Fiscal General de Justicia, José Luis Cervantes Martínez, reconoció que el Poder Judicial, enfrentó con determinación el desafío de la transformación institucional. 

Mientras que, el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, reafirmó la instrucción de la Gobernadora de mantener una coordinación permanente entre las instituciones. Subrayó que con la reciente reforma, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia será miembro permanente de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, fortaleciendo el modelo de trabajo conjunto y generando mejores resultados en seguridad y justicia para las y los ciudadanos. 

Poder Ejecutivo y Fiscalía mexiquense reconocieroncolaboración institucional del PJEdomex

Cumplimos compromisos de Justicia Abierta

Poder Ejecutivo y Fiscalía mexiquense reconocieroncolaboración institucional del PJEdomex

Desde Chile llama Fernando Díaz a crear

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *