Meynardo Valdivia Flores

Técnico Judicial Sala Unitaria Familiar de Tlalnepantla
«El esfuerzo que plasmo en cada acuerdo y cada escrito, representan todo mi aprendizaje durante más de dos décadas de trabajo en la institución.«
Desde las máquinas de escribir hasta el expediente electrónico, Meynardo Valdivia Flores, representa una vida que ha evolucionado junto al sistema de justicia, dedicada al servicio de las personas usuarias quienes han encontrado en él una mano amiga y una mirada confiable.
Su camino en el Poder Judicial comenzó el 8 de septiembre del 2000, en el Juzgado cuarto familiar de Tlalnepantla, con residencia en Naucalpan donde desempeñó funciones como archivista, técnico judicial y notificador durante 15 años en la Oficialía de partes común.
Actualmente, con 25 años de experiencia, realiza un trabajo esencial desarrollando la proyección de acuerdos que ingresan a la secretaría, tomando comparecencias, ratificaciones, nombramiento de mandatos, aceptación y cargo de albacea; así como colaborando en la oficialía por sus conocimientos previos.
Valdivia Flores vivió la transición de las máquinas de escribir a las computadoras y las innovaciones tecnológicas implementadas por el PJEdomex, como las promociones y consulta de acuerdos y expedientes a través del Tribunal Electrónico, además de acontecimientos que marcaron un cambio en la forma de impartir justicia en la entidad, como el cambio de juicios tradicionales a la oralidad.
Meynardo define la honestidad, como uno de los valores que han guiado su vida y una máxima enseñada por el ejemplo de su padre y su familia, aunado a la lealtad con la institución.
Con su trabajo Valdivia Flores dice, no solo honrar a su familia sino también a él mismo; su legado para las nuevas generaciones de servidoras y servidores judiciales en esta etapa de cambio y renovación de estructura es el de una trayectoria profesional basada en el compromiso con una justicia más palpable y cercana a las personas.
Meynardo confía en que cada reto podrá ser librado, con integridad, fortaleza y empeño.