María Julieta Lizarde Torres

Auxiliar de Sala adscrita al Juzgado décimo tercero Familiar del Distrito Judicial de Tlalnepantla con residencia en Naucalpan
Gracias de corazón Poder Judicial por esta oportunidad de vida que me abrió el campo para seguir adelante, me faltan palabras para expresar todo lo que siento.
María Julieta es la muestra de que nunca es tarde para a hacer lo que llena tu vida de pasión y ejercer tu verdadera vocación, ya que cuando había cumplido más de 15 años de egresar de la carrera, obtuvo el título de Licenciada en Derecho después de una revalidación de materias en 2002, posteriormente se incorporó al Juzgado quinto Penal de Barrientos como meritoria, a la edad de 50 años.
Lizarde comparte su emoción al presentarse a su primer día de trabajo, que aunque no era remunerado llenaba un espacio que desde joven había guardado en su corazón para el Poder Judicial.
El camino no fue fácil, pues cuando realizó sus exámenes para ingresar formalmente al Poder Judicial en 2004 su edad fue un tema importante ya que había cumplido 52 años, lo que le exigió aprender muchas cosas, actualizarse y seguirse preparando; motivada por la oportunidad concluyó la maestría con excelencia académica en 2014 e inició un doctorado del que solo le falta obtener el grado.
María Julieta agradece la oportunidad y la confianza para formar parte de está institución, ya que siente la responsabilidad de corresponder con su compromiso, honestidad, lealtad, profesionalización y entrega.
Además se considera una apasionada de la Mediación y cuenta con dos diplomados en la materia, lo que ha logrado que con apoyo de su titular, Filiberto Sánchez Pedroza se hayan resuelto controversias de una manera amigable a través de convenios.
A unos meses de cumplir 72 años, María Julieta Lizarde, dice sentirse con mucha vitalidad, fuerza y el mismo entusiasmo e ímpetu de su primer día.