Luisa Isabel Ortega Barrios

Secretaria Instructor A adscrita al Primer Tribunal Laboral de la región Judicial de Toluca, con residencia en Xonacatlán.
La justicia se construye cada día, hombro a hombro entre hombres y mujeres que trabajan en el Poder Judicial, como una maquinaría que requiere que cada pieza funcione correctamente, cada decisión debe ser tomada con responsabilidad y respeto de las y los usuarios.
Sería fácil decir que el camino de Luisa Isabel en el Poder Judicial inició como Archivista Judicial en el Juzgado Sexto Mercantil de Naucalpan en el año 2013; sin embargo, el litigio, la cátedra, así como la prestación con esmero del servicio voluntario en el Juzgado Civil de Cuantía Menor, como en el de Primera Instancia en Santiago Tianguistenco, sentaron bases firmes para el inicio de una carrera judicial al servicio de la ciudadanía mexiquense.
El compromiso de servir a la población a través del Poder Judicial, implica el fortalecimiento profesional continuo a través de la capacitación y profesionalización. Aprobó el examen de selección para el Curso de Formación para Notificador Judicial, en la Central de Ejecutores y Notificadores de Toluca mientras cursaba la Maestría en Derechos Humanos en la Escuela Judicial. Así como Notificadora en el Juzgado Cuarto Civil de Primera Instancia de Tenango del Valle, con residencia en Santiago Tianguistenco.
La reforma Laboral trajo retos al PJEdomex con la implementación de los nuevos Tribunales especializados en la materia, con un gran compromiso y entusiasmo por mejorar la justicia en la entidad más grande del país, Luisa Isabel se sumó al proyecto desde 2020 ya que su formación en materia de Derechos Humanos le permitió entender la visión de la normatividad.
Actualmente desempeña con ahínco y amor por la Justicia Laboral, el cargo de Secretaria Instructora A en el cual asume la responsabilidad de la etapa escrita de los juicios.
Ortega Barrios refleja el respeto enseñado por sus padres, quienes inculcaron en ella el trabajo, esfuerzo y valía. “El trabajo bien hecho, te construye y te da credibilidad” ese es su legado a las y los nuevos abogados que han decidido entregar su trabajo y conocimiento al Tribunal Superior de Justicia mexiquense.
Refirió que los nuevos talentos deben saber que no será fácil, porque la preparación nunca termina, bajo la máxima de atender las demandas de la sociedad con prontitud y calidad, sintiendo satisfacción de formar parte de algo importante, que construye y ayuda a mejorar el estado de México.