#En Unidad para Servir

Logramos recertificación del Sistema Integrado de Gestión

Reflejo del firme propósito de consolidarse como una institución de vanguardia en la impartición y administración de justicia, el PJEdomex recibió la recertificación de su Sistema Integrado de Gestión, conforme a las Normas ISO 9001:2015 e ISO 37001:2016, reflejo de su compromiso con la excelencia.

Este logro obtenido en julio fue posible tras un riguroso proceso de auditoría realizado por un organismo certificador, que incluyó revisiones presenciales y entrevistas a personal operativo y directivo en 25 unidades administrativas y órganos jurisdiccionales distribuidos en las cuatro Regiones Judiciales, que cumplieron con éxito los requisitos establecidos por ambas normas, incluyendo la norma ISO 37001:2016, orientada específicamente a la Gestión Antisoborno.

Como parte de este ejercicio, se incorporó el proceso de Servicios Auxiliares, llevado a cabo en las Centrales de Actuarios, donde participaron 92 colaboradoras y colaboradores judiciales auditados de forma presencial. Esta inclusión refuerza el alcance del Sistema Integrado de Gestión y evidencia el compromiso institucional con la mejora continua.

Tras el análisis de los hallazgos, el organismo certificador recomendó la recertificación por un periodo de tres años, lo que garantiza su vigencia hasta 2028. Este resultado consolida una política institucional que desde 2022, ha sido impulsada por el Consejo de la Judicatura, al formalizar el Sistema Integrado de Gestión como una estrategia para hacer de la calidad una forma de pensar y trabajar en la entidad más grande del país. 

Con acciones concretas como esta, el Poder Judicial mexiquense acredita su objetivo de ser una institución socialmente legítima, generadora de confianza ciudadana y referente en el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Logramos recertificación del Sistema Integrado de Gestión

Reconocimiento a la labor pericial

Logramos recertificación del Sistema Integrado de Gestión

Impulsamos diálogo directo con la sociedad

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *