Es originaria de Texcoco y actualmente es Presidenta de la Primera Sala Colegiada Civil de Tlalnepantla; tiene una historia de vida única de la que se siente orgullosa y una carrera judicial construida desde el esfuerzo, trabajo diario y dedicación, con responsabilidad, compromiso y vocación de servicio a favor de la sociedad.
Realizó su servicio social en el Poder Judicial y se desarrolló como meritoria; después fue técnica judicial, notificadora, secretaria de acuerdos, jueza de cuantía menor y de primera instancia en Nezahualcóyotl, Chalco, Cuautitlán, Ixtapaluca, Tlalnepantla, Texcoco, Tenango del Valle, Tecámac y el culmen de su carrera, la Magistratura.
Estudió la Licenciatura en Derecho en el Centro Universitario de Texcoco “Francisco Ferreira y Arreola”, una profesión heredada de sus padres y de la destacada labor de su madre, quien fue técnica judicial durante 48 años, por lo que creció admirando el trabajo jurisdiccional. La Maestría y el Doctorado las cursó en la Universidad en Estudios de Posgrado en Derecho.
Participó en la Convocatoria exclusiva para mujeres al cargo de Magistrada en materia Civil, como acción afirmativa en favor de la paridad de género del Tribunal Superior de Justicia mexiquense y luego de aprobar satisfactoriamente el curso y concurso, en 2022 recibió el nombramiento.
La Magistrada Briseño Alvarado es una apasionada de la docencia, disfruta la interacción con las personas a través del conocimiento; ha dado clases en diversas instituciones públicas y privadas, incluida la Escuela Judicial. En su tiempo libre disfruta la convivencia en familia, la lectura, el cine y teatro, actividades al aire libre y deportes como el fútbol, Taekwondo y ajedrez.