Previamente, el 5 de septiembre, el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del PJEdomex, capacitó y certificó a 251 servidores públicos del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIFEM, en medios alternos de solución de conflictos y mediación especializada en Perspectiva de Infancia.
Sodi Cuellar recordó que este programa inició en abril del año pasado, y por primera vez permite que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes integre Mediación Especializada en la niñez, con el objetivo de reducir los casos que llegan a los juzgados, donde participan menores de edad.
Refirió que se trata de una certificación que deberán renovar en cinco años, que permite brindar un mejor servicio y crecer profesionalmente en favor de la población en condiciones de vulnerabilidad.
La Consejera Cristel Pozas comentó que con este programa se busca emprender procedimientos que le den voz a niñas, niños y adolescentes mexiquenses, en el que sus opiniones no los revictimicen y puedan proponer soluciones ante el conflicto.
Sergio Valls Esponda, Director General del Centro Estatal de Mediación, subrayó que esta certificación “es oro” ante la responsabilidad que implica su labor; y les pidió hacer un buen trabajo para las familias mexiquenses.