La labor del Poder Judicial del Estado de México busca llegar a todos los rincones de la entidad, por ello, el pasado 14 de abril se puso en marcha el Tribunal de Tratamiento de Adicciones TTA en el Distrito Judicial de Texcoco.
Después de la toma de protesta a los operadores del TTA y firma de acta de instalación, la Consejera de la Judicatura Edna Escalante Ramírez, explicó que nuestra institución ofrece como alternativa este tipo de justicia, a fin de que las personas opten voluntariamente por un tratamiento de rehabilitación para su adicción permitiendo la sanación y el buen resultado de su proceso legal, en lugar de ser procesados, ingresados a prisión o purgar penas por la comisión de algún delito.
El Juez de Control y Tribunal de enjuiciamiento, Edgar Garay Vilchis, reconoció el trabajo de los integrantes del grupo interdisciplinario formado por el Instituto de la Defensoría Pública, la Fiscalía Especializada, el Instituto Mexiquense contra las Adicciones y la Secretaría de Seguridad Pública.
El mismo día se llevó a cabo la primera audiencia de apertura del TTA en ese distrito judicial para resolver la suspensión condicional del proceso de un joven de 27 años de edad.