Concluyó Diplomado “DDHH, Liderazgo y Participación Política de las Mujeres”

Concluyó Diplomado “DDHH, Liderazgo y Participación Política de las Mujeres”

“El siglo XXI es de las mujeres, por ello no aceptaremos nada menos que la igualdad sustantiva y el esfuerzo permanente; es importante plantear el tema y tomarlo como una bandera de perseverancia y lucha”, indicó Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México.

Durante la entrega de reconocimientos a las y los egresados del Diplomado: “Derechos Humanos, Liderazgo y Participación Política de las Mujeres en el Estado de México” Sodi Cuellar destacó el compromiso de 147 estudiantes en dicho programa académico que -dijo- permite ensanchar las fronteras del conocimiento y busca abrir las mentes de las y los mexiquenses.

En el Aula Magna “Mgdo. Lic. Gustavo A. Barrera Graf” de la Escuela Judicial, Leticia Victoria Tavira, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de la entidad y del Observatorio estatal de Participación Política de las Mujeres organizadora del diplomado, precisó que en 120 horas de estudio, de septiembre de 2022 a enero de 2023 se desarrollaron cinco módulos temáticos con el apoyo de personalidades conocedoras, impulsoras y especialistas de los derechos políticos de las personas.

Martha Patricia Zarza Delgado, Secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México, en representación del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, pidió luchar y transformar la vida de quienes han depositado la confianza en proyectos, ideas y visiones que buscan el bien común y el avance de la sociedad de manera equitativa sin sesgos, ni favoritismos.

En el desarrollo del programa académico, la Consejera Edna Escalante Ramírez impartió la ponencia “Atribuciones del Poder Judicial y Proceso Penal Acusatorio” en el Módulo 5 sobre Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, desde el punto de vista penal.

Al evento de clausura asistieron las Consejeras Fabiola Aparicio Perales y Escalante Ramírez, también egresada del Diplomado, y el Consejero Pablo Espinosa Márquez; Amalia Pulido Gómez, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de México y Denisse Ugalde Alegría, Secretaria de las Mujeres en la entidad.

Además, Myrna Araceli García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Carolina Alanis Moreno, Comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, y José Martínez Vilchis, Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *