Buenas Prácticas en la Justicia Terapéutica

Buenas Prácticas en la Justicia Terapéutica

En este trimestre, operadores de los TTA participaron en el Conversatorio Interinstitucional “Buenas Prácticas en la Operatividad de la Justicia Terapéutica” del 12 al 14 de octubre. Vía Webex, se conectaron 80 servidores públicos del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, la Dirección General de Prevención y de Reinserción Social, entre otras instituciones.

El Juez Garay Vilchis destacó que el objetivo fue intercambiar ideas, formular recomendaciones entre los integrantes del programa, unificar criterios sobre su labor y fortalecer la cooperación entre las instituciones involucradas.

Derivación de candidatos, requisitos de elegibilidad, diagnóstico confirmatorio, junta previa y audiencia de seguimiento, abstinencia, disminución de consumo y máximo beneficio, fueron algunos de los tópicos que se reflexionaron.

Para cerrar las actividades 2022, el 15 de diciembre se impartió la conferencia “La justicia terapéutica en el campo del derecho” por Luis Enrique Osuna Sánchez, Magistrado del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, como parte de las estrategias para fortalecer el Programa de Justicia Terapéutica.

Acompañado por el Juez comisionado a los TTA, el ponente señaló que la justicia terapéutica, plantea una visión humanista, con profesionales que cuenten con una buena capacitación, interés y comunicación abierta.

Última graduación del año  

El 20 de diciembre se llevó a cabo la graduación de un participante del programa del Tribunal con sede en Tenango del Valle, quien cumplió con su rehabilitación del consumo de sustancias psicoactivas y ahora tiene las herramientas para lograr su inserción social.  

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *