Labor de perito exige preparación permanente

Labor de perito exige preparación permanente

Melina Cabrera Ríos es licenciada en Trabajo Social por la Escuela Veracruzana. Ingresó al Poder Judicial del Estado de México en noviembre de 2007 como Perito, adscrita a la Dirección de Servicios Periciales de la institución. 

Como parte de su desarrollo profesional ha tenido la oportunidad de desempeñarse en instituciones de Readaptación Social estatal y federal. 

Además, considera que la actualización y preparación constante es de suma importancia para su labor, pues los procesos sociales generan responsabilidad y compromiso, por lo que destina su tiempo para seguir formándose a través de cursos y especializaciones, la última que estudió fue Mediación y Conciliación impartida por la Escuela Judicial del Estado de México. 

Para Melina, formar parte del Poder Judicial del Estado de México es una bendición que durante 15 años le ha permitido desenvolverse en el sector para el que académicamente se preparó.

Comparte que en este tiempo, lo más difícil que le ha tocado enfrentar en el desarrollo de su labor son las situaciones en las que se pone en riesgo su integridad y seguridad al realizar la Técnica de Visita Domiciliaria, pues los peritos se enfrentan a una realidad que está fuera de sus manos. 

Además, agradece la oportunidad profesional que le brinda la institución, pues tiene la posibilidad de aportar, desde un punto de vista social, elementos que contribuyan a una sentencia judicial en pro de las familias mexiquenses. 

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *