En el primer semestre del año, los dos Centros de Convivencia Familiar Cecofam del PJEdomex -ubicados en Ecatepec y Toluca- atendieron a más de 13 mil 620 niñas, niños y adolescentes, esto es, dos mil 270 cada mes, cuyos padres se encuentran separados o en trámite de divorcio.
Para fortalecer los vínculos de familias en proceso judicial, el PJEdomex cuenta con los Cecofam, espacios neutrales y protegidos, atendidos por especialistas en materia de psicología, trabajo social, educación y derecho, donde se reconocen y cuidan los derechos de niñas, niños y adolescentes.
En este periodo, se llevaron a cabo un total de 5 mil 461 convivencias presenciales, de las cuales mil 429 fueron de tránsito y 4 mil 32 supervisadas; además se realizaron 4 mil 671 electrónicas, modalidad implementada en 2020 al inicio de la pandemia.
Luego de una etapa difícil por Covid 19, en la que fue necesario cerrar estos centros, ambos reabrieron sus puertas para reunir a mamá, papá o la familia con su hijo o hija, por lo que se reactivaron las convivencias presenciales para responder al interés superior del menor.