Fundamental capacitación en Violencia Familiar

Fundamental  capacitación en Violencia Familiar

El 13 de junio, el Poder Judicial del Estado de México inauguró el Curso en Violencia Familiar en el que participaron 180 técnicos judiciales, para brindarles las herramientas que les permitan comprender la complejidad de la materia y desarrollar la sensibilidad necesaria al intervenir en este tipo de procedimientos, aplicando la perspectiva de género e infancia.

Al dar la bienvenida, vía Webex, el Consejero de la Judicatura, Raúl Aarón Romero Ortega agradeció la disposición de los servidores judiciales a la convocatoria, destacando la importancia de la función que desempeñan y la necesidad de prepararse para atender, prevenir y erradicar la violencia familiar, de género y de grupos en situación de vulnerabilidad.

Esta es la cuarta promoción del programa académico y consistió en cuatro módulos, en los cuales abordaron diversos temas, como Instrumentos Internacionales de Protección de los DDHH y Aspectos Médicos y Ejecutorias relevantes. 

De esta manera, el PJEdomex da cumplimiento a lo dispuesto por la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida de libre de violencia, que establece la obligación de cumplir con la capacitación de todos los servidores públicos adscritos a juzgados que conocen en materia Familiar, por lo que ya han participado juezas, jueces, secretarios y notificadores.

Las medidas de protección que son otorgadas por el Juzgado en línea Especializado en Violencia Familiar y de Protección de Niñas, Niños y Adolescente, son un medio para contener de manera inmediata las agresiones que se ejercen en el seno de la familia y son cruciales para evitar que escalen a feminicidio.

El curso fue organizado por la ponencia Familiar del Consejo de la Judicatura, la Visitaduría en la materia y la Escuela Judicial del Estado de México. 

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *