Durante el segundo trimestre del año, el Poder Judicial del Estado de México a través del Programa de Usucapión Social Itinerante “Por una justicia más cerca de ti” benefició a cerca de 290 familias de 13 municipios de la entidad, quienes ahora cuentan con un título de propiedad que los acredita como legítimos dueños de sus viviendas.
Al presidir la segunda y tercera jornada del año -el 27 de abril en La Paz y el 26 de mayo en Chalco- el Consejero de la Judicatura, Enrique Vega Gómez indicó que las sentencias que otorga el Poder Judicial mexiquense brindan tranquilidad y seguridad jurídica al patrimonio de las personas. Agregó que las entregas son resultado del esfuerzo del PJEdomex y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social IMEVIS.
El Coordinador General de las Delegaciones Regionales del IMEVIS, Jesús Damián García detalló que la coordinación entre poderes, ha permitido acercar la justicia a las personas, con el ahorro de tiempo y costos, así como evitar traslados.
Blanca Estela Serrano Reséndiz, en representación de las y los beneficiarios que recibieron su sentencia en La Paz, agradeció al Poder Judicial de la entidad porque ahora tiene seguro su pedacito de tierra que tanto trabajo le costó adquirir, que con esfuerzo logró construir y ahora puede llamarlo hogar.
Rocío Barrios, beneficiaria del municipio de Chalco, agradeció a las instituciones involucradas por llevar a cabo jornadas que permiten en poco tiempo, regularizar su patrimonio y poder asegurar su vivienda.
En el segundo trimestre del año, los municipios beneficiados fueron La Paz, Chimalhuacán, Chalco, Temamatla, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Cocotitlán, Valle de Chalco Solidaridad, Ayapango, Amecameca, Atlautla, Juchitepec y Ozumba.
El Juez Israel Parra Villa estuvo al frente del equipo de servidoras y servidores públicos del Juzgado de Usucapión Social Itinerante. Los eventos fueron coordinados por el Visitador General en Materia Civil y Mercantil, Rubén Mosqueda Serralde.