Superamos las 105 mil sentencias publicadas

Superamos las 105 mil sentencias publicadas

Para transparentar los criterios de las y los juzgadores, contribuir a la creación de políticas públicas y a la definición de acciones sociales, el Poder Judicial del Estado de México superó ya, las 105 mil sentencias publicadas de las materias mercantil, penal, familiar, civil y laboral.

De esta manera se cumple con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, donde se señala que las resoluciones de asuntos seguidos en forma de juicio y sentencias, se encuentran dentro de la información que debe ser publicada por el PJEdomex.

En el sitio oficial www.pjedomex.gob.mx, botón de Transparencia, los usuarios pueden consultar 3 mil 267 sentencias en materia mercantil, 17 mil 188 penales, 37 mil 104 familiares, 47 mil 30 civiles y 581 de materia laboral, esta última de reciente creación.

En 2020, cuando se inició este ejercicio, se publicaron 15 mil 740 resoluciones; mientras que en 2021 fueron 75 mil 662, y al 18 de marzo, 13 mil 768, que hacen un total de 105 mil 170 sentencias públicas y en línea para ser conocidas por la ciudadanía. 

Cabe destacar que en 2021, la institución adicionó a las versiones públicas, los rubros de Perspectiva de Género y de Infancia como motor de búsqueda.

Las más de 105 mil resoluciones en www.pjedomex.gob.mx, fueron emitidas por juzgados, salas y tribunales. Son revisadas por las y los juzgadores y servidores judiciales, protegiendo siempre nombres e información de la vida privada, para resguardar el derecho a la protección de datos personales. 

Nota: Información al cierre de esta edición.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *