PJEdomex participó en presentación del Diagnóstico de México Evalúa

PJEdomex participó en presentación del Diagnóstico de México Evalúa

El pasado 9 de febrero, se llevó a cabo la presentación del Diagnóstico de Implementación de Herramientas Tecnológicas en los Poderes Judiciales del país, elaborado por México Evalúa, y que presidió su directora general, Edna Jaime Treviño.

Al participar, vía Facebook, el Magistrado Presidente Ricardo Sodi Cuellar, indicó que la recopilación de buenas prácticas, la evaluación y el diagnóstico que realiza México Evalúa, contribuye al aprendizaje y mejoramiento de los poderes judiciales.

Destacó que en el estado de México, se han implementado módulos especializados para facilitar la obtención de la Firma Electrónica FeJEM, logrando reducir la brecha digital, a través del acercamiento y capacitación de los usuarios sobre el sistema, entre ellos a integrantes de barras, asociaciones y colegios de abogados.

En tanto, Laurence Pantin y Sandra Escamilla, coordinadora e investigadora del programa de Transparencia en la Justicia, presentaron el diagnóstico, en el cual indicaron que los tribunales de justicia tuvieron que acelerar la implementación de herramientas tecnológicas, durante la pandemia.

El estudio tiene como objetivo aportar información útil y recomendaciones para una transformación digital necesaria, que garantice un mejor acceso a la impartición de justicia en el país.

En esta presentación también participaron Alix Mark, Doctora en Ciencia Política por la Universidad George Washington; Siegfried Herzog, Director Regional de la Fundación Friedrich Nauman; y Felipe Fernando Macías Olvera, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados Federal.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *