App SOS protege capital humano del PJEdomex

App SOS protege capital humano del PJEdomex

Para brindar atención en tiempo real a las y los servidores públicos que en ejercicio de sus funciones se enfrentan a escenarios de riesgo, el Poder Judicial del Estado de México firmó Convenio de Colaboración con la Secretaría de Seguridad estatal, a fin de activar la App SOS PJEdomex.

El 21 de febrero de 2022, en el Palacio de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, suscribió el documento con Rodrigo Martínez-Celis Wogau, titular de la Secretaría, que mediante el Código C5 atenderá las alertas de auxilio.

Sodi Cuellar indicó que en fase inicial, la aplicación funcionará para 781 servidoras y servidores judiciales, responsables de diligencias de notificación, ejecución, peritajes y trabajo social, quienes, en ocasiones, son retenidos o amenazados, imposibilitando el cumplimiento de su función.

Ante la consejera de la Judicatura, Edna Edith Escalante Ramírez y el titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5, Hugo de la Cuadra Mendoza; el Magistrado Presidente expresó que la App permitirá proteger a lo más importante del PJEdomex: su capital humano.

Martínez-Celis Wogau puntualizó que es imprescindible la implementación de estrategias integrales, regidas por los principios de colaboración, corresponsabilidad y participación, que permitan proteger tanto a la ciudadanía como a quienes velan por ella. 

Agregó que se trabaja para que esta cooperación sea uno de los pilares fundamentales que ayude a la construcción de una entidad más segura y próspera.

Escalante Ramírez explicó que la App cuenta con un botón SOS que funciona bajo el Código C5, sistema que alerta silenciosa y directamente al Centro de Atención a Llamadas de Emergencias del Edomex; desde donde se envía a elementos de seguridad pública, hacia la geolocalización del teléfono móvil, que hizo la solicitud de auxilio. 

Al lanzamiento de la App SOS PJEdomex, disponible en Android e IOS, asistieron Moisés Lima Valdés, director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico; Marcelino León Santiago, coordinador general de Vigilancia, Eventos y Logística; Luz María Lemus Campuzano, titular de la Unidad de Igualdad de Derechos Humanos; y Verónica Cortés Marroquín, visitadora general en materia Penal del Poder Judicial.

Por la Secretaría, atestiguaron la firma de convenio: María José González Cruz, secretaria técnica y Carlos Ramírez Alpízar, titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas. 

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *