El pasado 8 de marzo, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México presentó la Conferencia “Poder Femenino” impartida por la abogada y escritora motivacional, Adriana Macías, dirigida a las y los servidores públicos.
En el Aula Magna “Gustavo A. Barrera Graf” de la Escuela Judicial, la Coordinadora Ejecutiva del Voluntariado, Sofía Sodi Zapfe expresó que en esta fecha, las mujeres alzan la voz para exigir un alto a la discriminación, desigualdad, inseguridad y violencia de género, ante ello, dijo, debe aplicarse la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Por su parte, la ponente Adriana Macías narró su historia de vida, ella tiene una discapacidad que lejos de paralizarla, la impulsó a salir, enfrentar y superar los retos, hasta ser una exitosa motivadora. Expresó que la valentía debe estar presente para erradicar la violencia de género, ya que se registra principalmente en el hogar.
La conferencista internacional mencionó que al ser valientes, las mujeres deben descubrir su poder femenino y lo que las caracteriza, pues tienen la capacidad de quererse, pero también de criticarse.
Por su parte, la Consejera de la Judicatura, Fabiola Catalina Aparicio Perales comentó que este país cuenta con mujeres de éxito como la expositora, quien pese a las adversidades, logró vencer las barreras para realizar sus sueños y brindar esperanza a otras personas.
Al término de la emotiva conferencia, realizada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Presidenta del Voluntariado, Jacqueline Zapfe Jiménez agradeció a la ponente por compartir su mensaje ante más de 500 personas de manera presencial y a distancia por FacebookLive, entre magistradas, magistrados, juezas, jueces, voluntarias, voluntarios, directores y servidores públicos y administrativos.
Asistió también la diputada, Trinidad Franco Arpero, presidenta de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano de la LXI Legislatura del estado.
Desde 1975 se conmemora este día, decretado por la Organización de las Naciones Unidas y cada año, las mujeres se unen para manifestar su lucha por la igualdad, el desarrollo, la justicia y la paz.