El Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, llevo a cabo el taller “Las dificultades que enfrentamos hoy por la pandemia del Covid-19” impartido por el psicólogo, Alejandro Gutiérrez Cedeño.
Al inaugurar la primera actividad del 2022 del Voluntariado, su presidenta Jacqueline Zapfe Jiménez, afirmó que los dos últimos años han sido de dificultades, aprendizajes y reflexiones, por lo que se buscó que a través de este taller, todos los participantes lograran fortalecer y aprender a manejar sus emociones, para hacer frente a los problemas de manera asertiva.
Este ejercicio se realizó de manera presencial en la Escuela Judicial del Estado de México y fue replicado en modalidad online, sesión en la que Sofía Sodi Zapfe, Coordinadora Ejecutiva del Voluntariado, agradeció a los servidores judiciales su participación, así como al ponente por instruir y compartir su amplia experiencia.
En ambas ocasiones, Gutiérrez Cedeño señaló que durante la pandemia por Covid-19, la sociedad ha buscado servicios psicológicos para afrontar las diversas situaciones y etapas que esta trajo consigo: desde bromas, chistes, saturación de información, hospitales llenos, pérdidas, duelos y reajustes.
Indicó que la realidad que hoy se vive es una serie de dificultades que van desde lo económico, social y familiar, hasta lo emocional, que se deben empezar a superar a través de nuevas plataformas y estilos de vida. El taller plantea el desarrollo de habilidades, pero sobre todo enseña a aprender, modificar y cambiar de actitud, para manejar adecuadamente las emociones.
Esta actividad fue dirigida a servidoras, servidores judiciales y voluntarias y se realizó el 24 de febrero y 1 de marzo, con una duración total de cinco horas cada sesión.