Las redes sociales siguen siendo uno de los principales canales de comunicación utilizados, por su inmediatez y accesibilidad para la población, aunado el hecho de que, especialmente en este tiempo de distanciamiento social, las personas necesitan interactuar con otras, estudiar, informarse o comprar productos básicos como alimentos, acciones que pueden realizar a través de Facebook, Instagram, Twitter, Telegram, entre otros.
Las instituciones públicas no son la excepción, ahora los gobiernos, congresos, organismos, no se conciben sin redes sociales que les permiten acercarse a la población, para hacerles llegar información que impacta en su vida cotidiana.
En el caso del Poder Judicial del Estado de México, en el primer trimestre de este año su cuenta oficial en Facebook @PoderJudicialEdomex registró 168 mil 872 visitas, con un alcance en algunas publicaciones superior a 285 mil personas, esto es, que le dieron click o tuvieron interacción con el post, lo cual muestra que sigue siendo el canal principal de comunicación, en el que se publican comunicados, campañas, anuncios, efemérides, entre otros.
Otra red social es Twitter, con la publicación de tuits minuto a minuto de los eventos, cuyo fin es informar a los seguidores sobre las actividades que realiza la institución. De enero a marzo de este año se sumaron mil 687 nuevos seguidores.