Calificación de 100 en transparencia

Calificación de 100  en transparencia

El Poder Judicial del Estado de México obtuvo la calificación de 100, en el cumplimiento de las obligaciones comunes y específicas de transparencia, que consiste en la información publicada -en tiempo y forma- en la plataforma de Información Pública de Oficio (Ipomex).

El pasado 27 de noviembre, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM), notificó el dictamen de cumplimiento a las obligaciones de transparencia, con motivo de la Verificación Virtual Oficiosa 2020, al portal de Información Pública de Oficio (IPOMEX) del Poder Judicial.

Por segundo año consecutivo, el PJEdomex logra esta calificación, con lo cual la institución responde al compromiso de transparentar sus funciones jurisdiccionales y administrativas, en beneficio de la población.

Dicho dictamen informa del cumplimiento de 100 por ciento de las determinaciones establecidas en los artículos 92, 96 y 103, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Significa que existe la certeza de que la información publicada es veraz, confiable, oportuna, congruente, integral, actualizada, accesible, expedita y verificable, principios rectores en materia de transparencia y acceso a la información.

En 2019, de los 332 sujetos obligados verificados, solo el 12.34% alcanzó el máximo puntaje, entre ellos el Poder Judicial, posicionándolo como una de las instituciones sobresalientes en el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Transparencia.

La actual administración del Poder Judicial del Estado de México, reafirma su compromiso como una institución transparente y de salvaguarda del Derecho Humano de acceso a la información pública, a favor de los ciudadanos mexiquenses.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *