Es de nuevo ingreso en el Poder Judicial del Estado de México. Cuando supo de la invitación pública abierta para conformar los tribunales, decidió prepararse y presentar su examen para esta categoría, el cual aprobó exitosamente. Desde siempre su meta y anhelo fue trabajar en el Tribunal Superior de Justicia. Hoy, para él es un gran honor formar parte del nuevo modelo de justicia y de una institución que representa a todo México, al ser pionera en la implementación de la Reforma Laboral.
Francisco Javier Hernández Sánchez
Técnico Judicial
Su pasión es la materia laboral, por lo que, cuando supo de la integración de estos tribunales vislumbró la oportunidad para crecer profesionalmente. Es de nuevo ingreso en el Poder Judicial, pues antes se desempeñaba en el sector privado, por lo que decidió intentarlo. Fueron muchas horas de estudio y un procedimiento arduo, pero transparente, pues todas las convocatorias fueron públicas. Ahora se siente orgullosa, se abre para ella un nuevo mundo y su meta es seguir creciendo en el Poder Judicial contribuyendo a la sociedad.
Alejandra Palacios Palomares
Ejecutora
Ser de los primeros jueces en materia laboral en el país, es un honor y una alta responsabilidad con la sociedad. Para él es un orgullo haber sido seleccionado en este proceso que fue de mucha exigencia y de estudio. Es de nuevo ingreso en el Poder Judicial, antes se desempeñaba en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Considera que el Poder Judicial realizó una selección exitosa, pues al frente de los Tribunales están profesionistas con actitud y dispuestos a honrar lo que representa esta institución.
Raúl Falcón Arce
Juez
Ser juez laboral es una gran oportunidad histórica para resolver las controversias en materia laboral. Su vocación por el servicio público y la administración de justicia, fueron sus principales motivaciones para ser juez, ahora ha alcanzado una gran meta personal. Cotidianamente lo mueve el poder proveer justicia a un sector tan desvalido históricamente, como es el de los trabajadores, así como buscar el equilibrio entre los factores de la producción, esto lo impulsa para que todos los días llegue al tribunal con la mejor actitud de servicio.
Bernardo Javier Cortés López
Juez
Es la primera jueza en materia laboral. Tiene una amplia trayectoria en la academia y el sector público, siempre en lo laboral. Ingresó al Poder Judicial en 2011, donde desempeñó funciones en consultoría jurídica en materia del trabajo y la representación ante tribunales. Ser jueza era una de sus metas profesionales, por lo que se inscribió a los cursos y concursos de oposición que aprobó. Se trató de un proceso muy estricto y fue la única mujer seleccionada. Está segura que puede aportar algo a la sociedad y que otras mujeres se den cuenta que sí se puede.
Silvia Vázquez Sánchez
Jueza
Ingresó al Poder Judicial en 2015, se desempeñó en las materias familiar y civil. Para ella, el Derecho laboral es noble y de corte social, en el cual existe una deuda histórica en materia de impartición de justicia. Con la creación de los Tribunales Laborales, vio la oportunidad de crecimiento profesional y de aportar algo a la sociedad. Expresa que el proceso de selección fue muy estricto, pues existieron diversos filtros, y el resultar seleccionada ha sido una gran felicidad. Ahora es su proyecto de vida y espera desarrollarse en la Carrera Judicial.
Hilda Viridiana Colín Arreola
Secretaria instructora