Desde que inició la Pandemia por COVID-19, la interacción en redes sociales se ha incrementado tanto a nivel nacional como internacional, ya que los usuarios realizan Home Office trabajo en casa, lo que permite que el acceso y el tiempo de conexión sea mayor.
Actualmente, la crisis sanitaria que estamos viviendo ha impulsado que generaciones, principalmente los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964) quienes antes no mantenían un apego a las redes sociales o a la información por internet, ahora se involucren con la era digital. Esto significa que están utilizando la tecnología, ya sea por su trabajo, educación o entretenimiento.
Los contenidos varían dependiendo de la red social, en Facebook los usuarios prefieren videos en vivo y enlaces, en Twitter las noticias e imágenes y en Instagram continúan las imágenes y videos cortos.
En la actualidad es posible navegar en internet con un celular usando datos o por WIFI. De acuerdo con INEGI, el 90% de los usuarios utilizan sus datos moviles, lo que hace más sencillo que las personas se conecten y revisen sus redes sociales con bastante frecuencia y desde cualquier lugar.
Los usuarios se conectan por entretenimiento, trabajo, escuela, para ingresar a redes sociales y/o para estar informados.
Fuente: INEGI. Estadísticas a propósito del Día Mundial del Internet (ENDUTIH). 2020
Fuente: INEGI. Estadísticas a propósito del Día Mundial del Internet (ENDUTIH). 2020