Las redes en Pandemia

Las redes en Pandemia

Desde que inició la Pandemia por COVID-19, la interacción en redes sociales se ha incrementado tanto a nivel nacional como internacional, ya que los usuarios realizan Home Office trabajo en casa, lo que permite que el acceso y el tiempo de conexión sea mayor.  

Actualmente, la crisis sanitaria que estamos viviendo ha impulsado que generaciones, principalmente los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964) quienes antes no mantenían un apego a las redes sociales o a la información por internet, ahora se involucren con la era digital. Esto significa que están utilizando la tecnología, ya sea por su trabajo, educación o entretenimiento. 

Los contenidos varían dependiendo de la red social, en Facebook los usuarios prefieren videos en vivo y enlaces, en Twitter las noticias e imágenes y en Instagram continúan las imágenes y videos cortos. 

En la actualidad es posible navegar en internet con un celular usando datos o por WIFI. De acuerdo con INEGI, el 90% de los usuarios utilizan sus datos moviles, lo que hace más sencillo que las personas se conecten y revisen sus redes sociales con bastante frecuencia y desde cualquier lugar. 

Los usuarios se conectan por entretenimiento, trabajo, escuela, para ingresar a redes sociales y/o para estar informados. 

Fuente: INEGI. Estadísticas a propósito del Día Mundial del Internet (ENDUTIH). 2020

Fuente: INEGI. Estadísticas a propósito del Día Mundial del Internet (ENDUTIH). 2020

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *