Juzgados mercantiles reiniciaron labores

Juzgados mercantiles reiniciaron labores

Por acuerdo del Consejo de la Judicatura, a fines de abril pasado, con la ampliación de los servicios del Tribunal Electrónico, vía remota los juzgados en materia Mercantil reiniciaron labores que habían sido suspendidas en pro de la salud de los usuarios y los servidores judiciales. 

Para agilizar los asuntos mercantiles, el acuerdo estableció que en todo procedimiento contencioso en el que las partes querían conciliar, se podía presentar en línea el convenio correspondiente y mediante el uso de su FeJEM, se señalaba hora y día de la audiencia virtual, para su ratificación y aprobación. Lo cual permitió llevar a cabo  48 juicios mercantiles en línea, del 20 de marzo al 28 de junio.

Además, fue posible reanudar los términos para las actuaciones judiciales, en aquellos procesos donde las partes involucradas estaban debidamente emplazadas a juicio. 

Tratándose de las audiencias, se desahogaron las que podían desarrollarse en forma remota y en las cuales las partes estuvieron en condiciones de conectarse, así como hacer presentar tecnológicamente a quienes debían intervenir en ella como testigos y peritos.

El Tribunal Electrónico posibilitó que las y los jueces mercantiles dictaran las sentencias que en derecho corresponda, y que fueran notificadas vía electrónica.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *