El ejercicio de la ética, es nuestro compromiso permanente

El ejercicio de la ética,  es nuestro compromiso  permanente

Sodi Cuellar firmó en Palacio de Justicia la renovación del convenio de colaboración, por tiempo indeterminado, con el Centro de Ética Judicial A.C., encabezado por su directora, María José Núñez Glennie.

En presencia de Xavier Autrey Maza, integrante destacado de la asociación civil, el magistrado presidente destacó la generosidad del Centro de Ética y sus representantes que han hecho posible la presencia de conferencistas internacionales, como Rodolfo Luis Vigo en el Poder Judicial mexiquense.

Acompañado por el consejero de la Judicatura, Raúl Aarón Romero Ortega, el titular del Poder Judicial de la entidad señaló que el convenio ahora será por tiempo indeterminado, ya que la institución está comprometida con la promoción de los valores éticos de manera permanente. 

En su momento, la directora Núñez Glennie agradeció al Poder Judicial del Estado de México la intención de renovar la confianza en el centro que representa, pues busca la divulgación de diversos principios que contribuyan a la consolidación de Estado de Derecho justo que el país requiere. 

En la exposición de motivos, el consejero Romero Ortega recordó que el Poder Judicial cuenta con su Código de Ética, compendio de principios con los cuales los juzgadores deberán conducirse al momento de emitir sus resoluciones, como los de excelencia y capacitación. 

A la firma del documento asistieron consejeros de la Judicatura, el director de la Escuela Judicial del Estado de México, Víctor Rojas Amandi; integrantes de este espacio educativo y colaboradores judiciales. 

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *