Análisis de Redes Sociales

Análisis de Redes Sociales

Elizabeth Rosales Díaz*

Hace 16 años nació Facebook como una plataforma que conectaba estudiantes universitarios para subir lo que cada día realizaban, un año después se creó Youtube, para subir, bajar, ver y compartir videos. En 2006, aparece Twitter, para enviar mensajes de texto de corta longitud. Mientras que los dos primeros son vistos principalmente como canales de entretenimiento, este último se ubica como una herramienta para el intercambio de información, opinión, entre  otros.

Si bien en el ínter de estas redes sociales, muchas otras han aparecido, desaparecido o permanecen como Yahoo, Bebo, Flickr y Friendster. Actualmente Facebook, YouTube y Twitter se mantienen como las más populares entre la población, en la que varía el consumo de internet dependiendo de su rango de edad. 

Consumo de contenidos web

Estadística Nacional del INEGI 

Rangos de edad de los usuarios de internet a nivel nacional


Fuente: INEGI. Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Hogares (ENDUTIH). 2020

Usuarios de Internet según equipo de conexión, 2018

Fuentes: INEGI. Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Hogares (ENDUTIH). 2020

La Línea del Tiempo de las redes sociales. En Alden Analytics LLC, 2020. Recuperado de https://www.preceden.com/timelines/59401-la-linea-del-tiempo-de-las-redes-sociales

*Responsable de redes sociales de la Coordinación General de Comunicación Social del Poder Judicial del Estado de México.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *