Voluntariado ha beneficiado a más de 9 mil alumnos en cinco años

Voluntariado  ha beneficiado  a más de 9 mil alumnos  en cinco años

El proyecto “Nuestra Escuela de la Comunidad” del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México ha beneficiado en estos cinco años a más de 9 mil alumnos de 18 planteles de diversos niveles educativos en la entidad, a través de remodelaciones, construcción de espacios y mobiliario, cuya finalidad es mejorar las condiciones para el aprendizaje.

Durante la entrega de una biblioteca renovada, pisos reparados de cuatro salones y de la dirección, bodega, módulo de juegos, aulas y áreas comunes perfectamente pintadas en el Jardín de Niños Juan Rulfo, la presidenta del Voluntariado Isy Martínez Ramos, expresó que a través de la educación y la cultura, México enfrentará sus grandes retos, por lo que este proyecto busca incidir en dicho ámbito y aportar. 

Acompañada del titular del Poder Judicial mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza, Martínez Ramos detalló que esta labor es gracias a la recaudación de fondos a través de rifas, ferias de arte, bazares y diversas actividades, con el objetivo de transformar el entorno escolar. 

Más de 200 niños y niñas de la Escuela Juan Rulfo iniciaron su educación preescolar en un mejor espacio para aprender, gracias a las obras de rehabilitación que realizó el Voluntariado.

Al respecto, Medina Peñaloza destacó que con estas acciones, la institución va más allá de la emisión de sentencias, ya que mejora la educación que reciben niños y adolescentes mexiquenses, asimismo reconoció la labor de las voluntarias por su compromiso y dedicación.

La directora del plantel, María de los Dolores Adriana Téllez Sánchez y el colaborador judicial adscrito al Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores, Sergio Castro Medina, agradecieron al Voluntariado y al Poder Judicial por contribuir en el aprendizaje de la niñez mexiquense, mediante las mejoras realizadas en el plantel.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *