Juzgado especializado ha hecho historia en el Edomex

Juzgado especializado ha hecho historia  en el Edomex

Como símbolo de vanguardia en la aplicación de la tecnología al servicio de la justicia, en el Poder Judicial del Estado de México el Juzgado de Control Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en línea ha recibido 17 mil 410 solicitudes de 2017 a la fecha. 

Este órgano jurisdiccional es histórico en la entidad colocando al Tribunal Superior de Justicia en los primeros lugares del país, ya que con él se inició la revolución en la impartición de justicia en beneficio de más de 17 millones de mexiquenses.

Del total de solicitudes atendidas, 10 mil 256 corresponden a órdenes de aprehensión y 7 mil 154 a cateo. Del primero de enero al 30 de septiembre de este año, se han registrado 3 mil 357 solicitudes de Aprehensión y 2 mil 120 de Cateo.

Este juzgado especializado utiliza la tecnología en el trabajo interinstitucional, ya que permite a los fiscales solicitar una diligencia judicial vía internet acortando tiempos en la administración de justicia.

Las 24 horas de los 365 días del año, 13 jueces (uno de ellos revisor) autorizan o niegan las solicitudes realizadas a través del Sistema de Gestión Judicial Penal (Sigejupe), con el propósito de disminuir cargas laborales en juzgados, optimizar recursos y agilizar la acción de la justicia; durante todo el proceso, tanto jueces como el representante de la Fiscalía mantienen comunicación vía chat para aclaraciones o dudas.

Cabe mencionar que el Poder Judicial del Estado de México recibió el Premio U-Gob al Gobierno Digital 2016, por la operación del “Juzgado de Control Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea”.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *