Dignificar la labor de los directivos, docentes y empoderar a las niñas, niños y adolescentes para su aprendizaje, así como generar un mejor ambiente para el proceso de enseñanza, es el propósito del programa “Nuestra Escuela de la Comunidad” del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, mismo que durante los últimos cuatro años y medio ha impactado positivamente a 16 planteles de diversos niveles educativos en toda la entidad.
Al respecto, la titular del Voluntariado, Isy Martínez Ramos ha comentado que los recursos para llevar a cabo las donaciones y obras son resultado de las actividades emprendidas por este organismo como bazares, cursos, diplomados, visitas guiadas, recorridos turísticos, ferias de arte, entre otros, enfocados a la recaudación de fondos que permiten continuar con esta labor altruista y en el que participan activamente voluntarios y colaboradores judiciales.
En este sentido, en el segundo trimestre del año se benefició a más de mil 600 alumnos de diversos niveles educativos; periodo en cual el Voluntariado entregó la remodelación de instalaciones y una pantalla Smart TV en la Escuela Primaria “Profesor Adrián Ortega Monroy” de la capital mexiquense, que permitirán mejorar las condiciones de estudio de 455 niñas y niños, acto al que asistió el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Javier Medina Peñaloza.
De igual manera en la Escuela Primaria “Eudoxia Calderón” de Toluca se realizó la donación de ocho cámaras de videovigilancia que se integrarán al circuito cerrado de seguridad de este plantel escolar que cuenta con 950 alumnos.
Mientras que en el Centro de Atención Múltiple No.1 “Prof. José Guadarrama Alvarado” de la capital mexiquense se entregaron seis pantallas, a fin de contribuir en el aprendizaje de 208 alumnos con discapacidad múltiple y espectro autista.