Con la optimización de recursos, Poder Judicial de Jalisco abre nuevo juzgado

Con la optimización de recursos,  Poder Judicial de Jalisco  abre nuevo juzgado

*Carlos Iván Sánchez

Con el compromiso de atender una de las materias con mayor demanda en Jalisco, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de ese estado, magistrado Ricardo Suro Esteves, inauguró el Décimo Segundo Juzgado en Materia Familiar, instalado en Ciudad Judicial Estatal, en Zapopan.

Como se ha priorizado durante la administración que encabeza Suro Esteves, optimizando los recursos con los que cuenta la institución, y sin ningún costo extra, fue presentada la transformación de un juzgado de justicia integral para adolescentes, en Décimo Segundo Juzgado en Materia Familiar.

“Un factor fundamental para que estas acciones sean una realidad, es la unidad que ha prevalecido en nuestra institución y la gran disposición de mi compañera y compañeros Consejeros de la Judicatura estatal, con quienes me enorgullezco de trabajar en conjunto, a fin de lograr este tipo de acciones que abonan en ganar credibilidad, mantener la paz social y fortalecer el Estado de Derecho”, dijo el titular del Tribunal jalisciense.

Cabe destacar que el último juzgado que se creó con plena competencia en materia familiar, entró en funciones el 1 de febrero de 2008, es decir, hace una década. “Por lo que hoy me complace brindar una mejor respuesta, en la resolución de los asuntos en una de las materias que genera mayor impacto en el núcleo de la sociedad”, manifestó el presidente magistrado.

Aseguró que el Poder Judicial del Estado de Jalisco, continuará realizando estudios y análisis para seguir cumpliendo con uno de los pilares de esta administración: la optimización.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *