Yo por la Justicia por UniRadio de la UAEM

Yo por la Justicia por UniRadio de la UAEM

Por primera vez en su historia, el Poder Judicial del Estado de México cuenta con un espacio radiofónico para difundir su quehacer cotidiano, los temas más relevantes, así como la cultura de la legalidad. Se trata de “Yo por la Justicia”, una emisión quincenal que se transmite a través de Uniradio, la estación de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Luego de firmar el convenio con el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza destacó que el programa de difusión de Cultura de la Legalidad busca concientizar principalmente a los niños y niñas, pero en general a toda la sociedad, sobre la importancia de respetar a los demás, las reglas y conocer más sobre valores como la ética y la justicia.

En este sentido, Barrera Baca enfatizó que además de fortalecer los lazos entre ambas instituciones, el acuerdo permitirá que a través de las ondas sonoras de la estación universitaria de radio, los ciudadanos sepan cómo actuar ante la injusticia para favorecer el bien común.

Al hacer uso de la palabra, la coordinadora general de Comunicación Social del Tribunal mexiquense, Martha Valdespino Vargas aseveró que la suscripción del documento es muestra del interés que comparten tanto la UAEM, como el Poder Judicial por hacer de la justicia un valor fundamental en la vida cotidiana.

En tanto, el director general de Comunicación Universitaria, Gastón Pedraza Muñoz expresó que las universidades son corresponsables de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de actuar de manera ética y con la plena certeza de que con sus conductas no vulnera los derechos universales, por lo que este espacio del Tribunal mexiquense en la radio, busca promover la igualdad y la dignidad.

A esta actividad asistieron los consejeros de la Judicatura del Estado de México, el gabinete universitario, directores generales de área, personal administrativo y de la Coordinación General de Comunicación Social, quienes producen el programa.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *