Contamos con nueva integrante del Consejo de la Judicatura

Contamos con nueva integrante del Consejo de la Judicatura

El Consejo de la Judicatura del Estado de México renovó a sus integrantes, por lo que la jueza Fabiola Catalina Aparicio Perales fue nombrada como integrante de este órgano de control, vigilancia y disciplina del Poder Judicial del Estado de México en sustitución del juez consejero, Juan Manuel Télles Martínez.

Al tomar protesta a la jueza Aparicio Perales, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza destacó que la institución logra sus objetivos, innova y crece gracias al trabajo diario y comprometido de sus más de 5 mil colaboradores.

Medina Peñaloza celebró su llegada al órgano de vigilancia y administración del Poder Judicial, pues aseguró que ella será portavoz no sólo de los jueces, sino también de las juezas que forman parte del Tribunal mexiquense. Reconoció al consejero Télles Martínez por haber entregado su tiempo, ideas y esfuerzo a la Judicatura durante los últimos cinco años.

En este sentido, Aparicio Perales agradeció el voto de confianza del Consejo de la Judicatura, así como de su titular, por lo que se comprometió a trabajar diariamente, a fin de aportar ideas innovadoras a la impartición de justicia e hizo un llamado a los servidores judiciales a seguir esforzándose para beneficiar a la institución y con ello a los ciudadanos.

[metaslider id=”1756″]

El consejero Marco Antonio Morales Gómez hizo la lectura curricular de la consejera, quien es egresada de la Licenciatura en Derecho por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Maestría en Ciencias Penales por la Universidad del Valle de México.

En el Poder Judicial mexiquense cuenta con 33 años de trayectoria, los cuales iniciaron como meritoria, posteriormente se desempeñó como técnico judicial y tiempo después fue notificadora, secretaria judicial, proyectista de sala, jueza de cuantía menor, primera instancia, de control de Juicio y Tribunal de Enjuiciamiento en los distritos judiciales de Chalco y Texcoco; además cuenta con especialización en violencia de género y combate al delito de secuestro. Desde 2015 tuvo bajo su responsabilidad la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *