Con Reforma Laboral avanza acceso a la justicia

Con Reforma Laboral avanza acceso a la justicia

El nuevo ordenamiento jurídico en materia laboral establece igualdad entre el patrón y el trabajador, lo que representa un avance en términos de principios de acceso a la justicia; además, agilizará los procesos con la implementación de juzgados especializados, aseguro el consejero de la Judicatura del Estado de México, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, al dictar la conferencia magistral “La Reforma Constitucional en Materia Laboral, sus implicaciones Procesales”.

Ante el titular del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza, de la Peña Gutiérrez enfatizó que otra de las áreas que se fortalecerán es la conciliación, la cual reducirá los tiempos de resolución de controversias laborales, no obstante consideró deberán establecerse reglas claras para la etapa procesal.

La reforma, aseveró el consejero, es una evolución del derecho laboral mexicano, misma que deberá estar acompañada de soporte tecnológico que permitirá acercar la justicia a la ciudadanía y brindar un servicio de calidad.

En este sentido, Medina Peñaloza subrayó que los jueces del Poder Judicial de la entidad estarán a la altura de las expectativas y las demandas que exija la materia laboral en la entidad, pues son los mejor preparados.

Durante el evento, el presidente Sergio Javier Medina, el consejero Luis Gerardo de la Peña y el director de la Escuela Judicial, Víctor Manuel Rojas Amandi, recibieron un reconocimiento el Congreso del Trabajo, delegación Estado de México y la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), por la capacitación impartida en la Reforma Constitucional en Materia Laboral.

A esta actividad también asistieron el secretario general de la CTC, Abel Neftalí Domínguez Azuz; el presidente del Congreso del Trabajo delegación Toluca, José Luis Canchola Arroyo; el presidente de la Comisión de Asesoría del Congreso del Trabajo delegación Estado de México y el ex consejero de la Judicatura, Juan Manuel Tellés Martínez.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *