La música es armonía y relajación

La música es armonía y relajación

Para el magistrado Juan Arturo Velázquez Méndez, la música es armonía y relajación, por ello, cuando  estudia algún asunto judicial, le gusta escuchar melodías que le permitan concentrarse y principalmente le brinden tranquilidad.

Su pasión por tocar la guitarra surgió cuando ingresó a primero de secundaria, con tan solo doce años decidió unirse a la estudiantina, en donde aprendió melodías populares que le permitían tocar en eventos organizados por la institución; al pasar el tiempo, se rodeó de amigos con quienes compartía la misma pasión y decidieron conformar la agrupación “Grupo Imagen”, donde tocaba y cantaba cumbias, rock, baladas, entre otros.

Estudió música formalmente tomando clases particulares, pero siempre tuvo interés en el Derecho y logró combinar ambas materias, aunque actualmente solo toca el bajo, la guitarra y la batería en sus ratos libres. Además los relaciona, pues considera que el Derecho tiene un principio de orden y la música un principio de armonía, combinándolos se alcanza un resultado positivo.

Todos podemos estar sujetos a situaciones que nos causen estrés -comenta- por eso, siempre ha recomendado a su equipo de trabajo que escuchen música que los inspiré y les dé ánimo para continuar laborando, porque está convencido que de esta manera logra motivar a su personal.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *