En un ambiente de color y música tradicional mexicana, se presentó el Ballet Folklórico de Amalia Hernández en el Palacio de Bellas Artes, organizado por el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, para los colaboradores judiciales.
La titular del Voluntariado, Isy Martinez Ramos y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Javier Medina Peñaloza, asistieron al majestuoso escenario del centro histórico de la Ciudad de México, donde se dieron cita servidores judiciales, quienes disfrutaron de la ejecución espectacular de los bailes mexicanos tradicionales.
Como parte del programa se presentaron la danza del venado, la boda en la Huasteca, el danzón y jarana, la fiesta en Tlacotalpan, entre otros, los cuales muestran la belleza y las tradiciones dancísticas de diversos estados de la República Mexicana.
Esa noche de gala destacaron la música, la técnica de los bailarines, los elaborados trajes típicos y las coreografías, con los que el Ballet de Amalia Hernández, creado hace casi siete décadas, logra un verdadero mosaico representativo de la cultura mexicana.
Para cerrar con broche de oro, se presentó el espectáculo de Fiesta en Jalisco, a cargo del tradicional Mariachi acompañado de bailarines, quienes cautivaron al público.