Promoveremos con Universidad Tepantlato intercambio académico

Promoveremos con  Universidad Tepantlato intercambio académico

La Escuela Judicial del Estado de México (EJEM) y la Universidad Tepantlato (UTEP) firmaron un convenio de colaboración, a fin de promover el intercambio académico, cultural y la investigación conjunta, así como ofrecer descuentos para colaboradores judiciales y realizar diversas actividades bilaterales.

La Universidad Tepantlato es una institución que ofrece los programas de licenciatura y posgrado en Derecho; surge en 1985 a iniciativa de un grupo de egresados de la Escuela Nacional de Estudios Profesional Aragón y actualmente oferta estudios en Ciencias Penales, Derecho Civil, Familiar, de Amparo y Constitucional, así como Juicios Orales.

Después de signar el documento junto con el rector de la UTEP, Enrique González Barrera y con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo, como testigo de honor, el magistrado presidente Sergio Javier Medina Peñaloza expresó su beneplácito por el acercamiento entre ambas instituciones de educación superior, pues aseguró que permite al Poder Judicial del Estado de México contar con los excelentes cuadros formados en dicha universidad.

En presencia de los integrantes del Consejo de la Judicatura mexiquense, el rector González Barrera destacó que la UTEP es una casa de estudios basada en un enfoque humanista y consciente de que sumando esfuerzos se logra el progreso de la ciencia jurídica, para brindar soluciones a los problemas sociales.

Como invitado de honor, el ministro Pardo Rebolledo coincidió en subrayar el interés, compromiso y convicción de ambas escuelas por fomentar la profesionalización, actualización y capacitación de manera conjunta de los juzgadores mexiquenses, por lo que este convenio –dijo- se traducirá en una educación e impartición de justicia marcada por la excelencia.

Dicha firma incluye, además del intercambio académico, el descuento del 50 por ciento para que colaboradores judiciales realicen estudios en cualquiera de los programas académicos que imparte la UTEP.

A la actividad realizada en el Salón de Plenos Alterno del Tribunal Superior de Justicia, asistieron jueces de distrito, magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, egresados distinguidos de la UTEP y colaboradores judiciales.

Gibran Marcial Leal Angulo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *