Distinguen a Maestros de la EJEM en su día

Distinguen a Maestros de la EJEM en su día

La Escuela Judicial del Estado de México (EJEM) entregó reconocimientos de profesora de excelencia a María del Rosario Guerra González; al mérito docente al magistrado Raúl Aarón Romero Ortega y por trayectoria docente, al juez Héctor Aparicio González, en el marco del Día del Maestro.

Al entregar los galardones, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza señaló que la EJEM es una institución innovadora con un alto nivel educativo y reconocimiento nacional e internacional, gracias a sus alumnos y profesores, quienes son la inspiración para alcanzar los ideales de justicia que persigue la institución.

El director general de la institución de educación judicial, Víctor Manuel Rojas Amandi aseveró que la escuela honra a sus profesores, pues su trabajo contribuye a apreciar el conocimiento, además de la responsabilidad social que tienen de educar a sus semejantes.

En sus intervenciones, los laureados Guerra González, Romero Ortega y Aparicio González, reiteraron que a través de la educación y la docencia refrendan, en cada clase, su compromiso con la impartición de justicia y la actualización constante para que impacte positivamente en la sociedad mexiquense.

Guerra González es doctora en Filosofía por la Universidad Iberoamericana, integrante del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en Nivel I, así como académica del Instituto de Estudios sobre la Universidad de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El magistrado Romero Ortega está adscrito a la Sala Familiar de Texcoco y fue reconocido por sus 25 años de labor docente en la EJEM, asimismo por su alto compromiso en la formación de nuevos profesionistas judiciales.

Aparicio González, juez sexto mercantil en el Distrito Judicial de Toluca recibió el reconocimiento como premio al esfuerzo y calidad en la formación académica y al desempeño docente en beneficio de estudiantes y colaboradores judiciales.

De manera especial se entregó diploma para honrar su trayectoria, al entonces director académico de la EJEM, Benjamín Lovera Estévez, quien es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de México y maestro en Ciencias de la Educación.

Además se develaron las fotografías digitales de los ex directores de la EJEM, Medina Peñaloza y Joaquín Mendoza Esquivel, quien destacó que el impulso a la educación de calidad por competencias y la innovación han sido el sello distintivo de este espacio, del que formó parte entre 2015 y 2017.

Cabe mencionar que como número artístico se presentó, por primera vez, el Coro de la EJEM conformado por jueces, colaboradores jurisdiccionales y administrativos que interpretaron las piezas Dona Nobis Pacem y Valentina.

Gibran Marcial Leal Angulo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *