Enriqueceremos reforma en materias Civil y Familiar

Enriqueceremos  reforma en materias  Civil y Familiar
El Poder Judicial del Estado de México llevó a cabo el pasado mes de febrero, el Seminario Internacional: Nueva Legislación Procesal Civil y Familiar, cuyas conclusiones serán remitidas al Congreso de la Unión, a fin de que se incluyan en la iniciativa de reforma en la materia y contribuir a fortalecer el marco normativo nacional.

En representación del presidente Sergio Javier Medina Peñaloza, el consejero de la Judicatura Juan Manuel Télles Martínez, destacó que este encuentro representó la oportunidad de discutir sobre la mejor vía para incorporar al orden jurídico mexicano las disposiciones internacionales en dicha materia.

Al respecto, el director general de la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM), Víctor Rojas Amandi explicó que las ponencias generaron reflexiones sobre la naturaleza y alcance de las leyes internacionales, lo cual permite enriquecer las iniciativas de ley que los legisladores deben aprobar a nivel federal para crear un solo ordenamiento válido en todo el país.

Durante su intervención, el catedrático de la Universidad de Granada, España y ponente del seminario, Sixto Sánchez Lorenzo destacó que para mejorar el análisis de las leyes es necesario observar lo que sucede en la experiencia internacional y de esta manera fortalecer los marcos jurídicos nacionales.

En el Aula Magna de la EJEM, ponentes de México, España, Argentina y Alemania abordaron en tres días diversos temas de Derecho Internacional Privado, Combate a la corrupción, Derecho Laboral y procedimientos civiles y familiares.

admin

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *