China interesada en el intercambio de prácticas judiciales con el PJEdomex

China interesada  en el intercambio de prácticas judiciales con el PJEdomex
Una delegación de la provincia china de Guangdong realizó una visita de cortesía al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, con el propósito de generar vínculos de cooperación internacional e intercambiar prácticas entre los sistemas judiciales de ambas naciones.

Durante su estancia, los invitados realizaron un recorrido por el Palacio de Justicia, la Escuela Judicial, el Centro de Telepresencia Toluca y observaron el desarrollo de una audiencia penal a distancia.

En la bienvenida, el magistrado presidente Sergio Javier Medina Peñaloza, quien estuvo acompañado de los consejeros de la Judicatura, explicó la conformación del Poder Judicial mexiquense y el funcionamiento de su sistema, así como destacó el impacto positivo que ha tenido en la sociedad el Sistema Acusatorio, el Modelo de Gestión Judicial y el Tribunal de Tratamiento de Adicciones.

En representación del Tribunal Superior del Pueblo de la Provincia de Guangdong, su magistrado vicepresidente, Hong Shiquan subrayó el interés por conocer la operación del sistema de testigos en materia penal en México e intercambiar conocimientos y prácticas entre ambos tribunales de justicia.

Ricardo Chang, enlace legislativo y gubernamental de la Comunidad China en México, América Latina y el Caribe explicó que la visita se llevó a cabo en el marco del 15 aniversario del hermanamiento entre el Estado de México y la Provincia de Guangdong, mientras que México y China celebrarán casi cinco décadas de relación y consideró que esta visita permite estrechar el vínculo diplomático entre ambas naciones.

La delegación china estuvo conformada también por el magistrado, Li Pingchang; el magistrado juez principal de la Segunda División de Supervisión de Juicios, Chen Guojin; el juez Zheng Yongda; el magistrado juez principal adjunto de la División Administrativa, Xu Zengcang y el juez de la Segunda División Criminal, Tan Shuanyang del Tribunal Superior del Pueblo de la Provincia de Guangdong.

admin

Entradas relacionadas

Un pensamiento en “China interesada en el intercambio de prácticas judiciales con el PJEdomex

  1. Muy interesante conocer el trabajo de vinculación internacional que lleva a cabo el Poder Judicial del Estado de México, esto favorece la cooperación, el intercambio de experiencias y conocimientos, y permite dar a conocer los avances que ha tenido la institución en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la practica jurídica.

    Cabe destacar que son varios los países con los que se han creado lazos de cooperación, entre ellos destacan China, Canada, Costa Rica, Colombia y la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *