Cristel Yunuen Pozas Serrano rindió protesta como integrante del Consejo de la Judicatura. Con su designación se alcanzó la paridad de género en este órgano del Poder Judicial del Estado de México, que ahora se integra por tres mujeres y tres hombres.
Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad expresó que esta institución recibe a una nueva integrante con gusto por su sabida calidad humana, capacidad, inagotable entusiasmo y compromiso innovador.
Acompañado de las Consejeras y los Consejeros, el Magistrado Presidente auguró gran éxito en la nueva encomienda de la ahora Consejera, cuya trayectoria profesional y experiencia abonarán en favor de la administración de justicia.
El artículo 102, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México, establece que el Consejo de la Judicatura se compone de dos jueces, dos magistrados, un integrante designado por la Legislatura y alguien más definido por el Poder Ejecutivo; con el propósito de tener representatividad de los tres poderes y visiones diferentes para la óptima administración de la justicia.
Pozas Serrano agradeció la confianza del Jefe del Ejecutivo estatal, para integrarse al Poder Judicial del Estado de México. Y manifestó su compromiso de trabajar en equipo por todos los rincones de la entidad con magistradas, magistrados, juezas, jueces y servidores judiciales.
La nueva integrante del Consejo de la Judicatura, se desempeñó durante cinco años como Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM. Es Maestra en Derecho de Amparo y candidata a Doctora en Derecho Procesal Constitucional por el Colegio de Estudios Jurídicos de México.