Desde el 8 de junio y durante seis semanas, 22 mujeres y 30 hombres de la segunda generación del cuerpo de prefectos, están concentrados en la UMS, cumpliendo un plan de estudios que les permitirá adquirir nuevas habilidades para que sean profesionales altamente capacitados en vigilancia, resguardo de instalaciones e integridad física de usuarios.
Lo anterior resultado de la firma del Convenio de Coordinación con la Secretaría de Seguridad de la entidad para el Curso de Formación de Prefectos, realizado en la Universidad Mexiquense de Seguridad.
El titular del PJEdomex, Ricardo Sodi Cuellar suscribió el documento con el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis y como testigos de honor, la rectora de la UMS, Griselda Camacho Téllez y el coordinador general de Vigilancia, Eventos y Logística del Poder Judicial mexiquense, José Marcelino León Santiago.
Sodi Cuellar, invitó a los 52 elementos a hacer honor a la templanza, fuerza de voluntad y disciplina. Se trata, dijo, de mujeres y hombres que tomaron la decisión de incorporarse a la institución a través del servicio de prefectos, asumiendo un compromiso y adquiriendo un proyecto de vida.
Acompañado por la consejera Edna Edith Escalante Ramírez, el Magistrado Presidente, manifestó que el PJEdomex trabaja armónicamente con los otros poderes del estado, con el objetivo de brindar a los mexiquenses los estándares de calidad en el servicio que requiere.
Por su parte, Martínez Celis dijo que la capacitación del cuerpo de prefectos aumentará sus conocimientos técnicos, con el fin de profesionalizar al capital humano que preserva las condiciones de orden y disciplina de la institución. Dijo, los prefectos serán quienes a través de su actuar protector brindarán certeza, confianza y seguridad de trabajar en paz.
En su momento, Camacho Téllez aseguró que la firma del convenio les permitirá aportar conocimientos y capacidades delineando un mejor porvenir para el Estado México y logrando engrandecer a la entidad con capacitación entrega y compromiso.
Al término, el Magistrado Presidente dictó la Cátedra Prima “La profesionalización policial con un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género”, a los prefectos de la segunda generación y a 400 alumnos de la Universidad Mexiquense de Seguridad, enlazados a través de Webex desde los diversos planteles ubicados en el Estado de México.