La Conferencia virtual La felicidad en tiempos de pandemia, impartida por el Health Coach, Luis Dávila Sámano, especialista en ayudar a las personas en su salud y bienestar emocional, a fin de lograr un equilibro en su vida tanto profesional como personal.
A través de Youtube, Dávila Sámano felicitó al Voluntariado y a su titular, que busca sensibilizar la calidad humana de los servidores judiciales y festejar de una forma original a los papás, pues las labores que realizan impactan en la vida de las personas.
En este sentido, el ponente señaló que la felicidad forma parte de las emociones del ser humano, que es posible medir científicamente a través del bienestar subjetivo percibido, en el que cada persona evalúa su calidad de vida y su estado de ánimo acorde a los estándares que establece, dando como resultado un individuo con actitud positiva y satisfecho con sus logros.
Durante la conferencia, el Health Coach dijo que las personas deben adaptarse a la pandemia, ya que llegó para quedarse, esto implica luchar todos los días por ser felices, valorar lo que tenemos, ser agradecidos y principalmente conocerse a sí mismo.
En una amena e interesante ponencia, Luis Dávila Sámano explicó que la curva de la felicidad se divide en tres etapas, la primera abarca entre los 20 y los 30 años, donde las personas tienen muchas metas, sueños y objetivos, teniendo un pico muy elevado de alegría, la segunda ronda entre los 40 y los 50 años, en el que desciende la curva, debido al estrés, mayores responsabilidades, miedos, crisis y en la tercera etapa vuelve a subir pues el ser humano es más feliz, ya que su vida es más tranquila y disfrutan los momentos con sus seres queridos.
Por último, comentó que las personas deben valorar y disfrutar su trabajo, asimismo, recomendó hacer ejercicio, llevar una alimentación saludable y leer, para liberar el estrés y alcanzar la felicidad.
Para festejar y reconocer a las madres en su día, el Voluntariado ofreció un concierto, vía remota, con el Dueto integrado por Johanna y Armando, quienes ejecutaron melodías representativas en esta fecha como Señora, Señora de Denisse de Kalafe, Tu cabeza en mi hombro de Paul Anka, entre otras.
Durante el espectáculo transmitido por Facebook, la presidenta del Voluntariado, Jacqueline Zapfe Jiménez felicitó y reconoció la labor que realizan las madres, pues es un gran reto el hogar y el trabajo, siendo un modelo a seguir para sus hijos.
Al finalizar el concierto, el titular del Poder Judicial mexiquense, Ricardo Sodi Cuellar indicó que se hizo una selección especial de canciones para recordar, celebrar y demostrar el cariño a las servidoras públicas, por lo que se incluyeron melodías como Amor Eterno, Ángel, Por un Amor y Hermoso Cariño. Dijo que esta fecha se debe celebrar diariamente, demostrar el cariño hacia las mamás, respetarlas y honrarlas.