Como parte de las actividades que integran el proyecto “Desarrollo y Crecimiento Personal” del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México a favor de la sociedad, en esta ocasión se impartió el taller de Tanatología “Aprendiendo a decir adiós”, dirigido a colaboradores judiciales y a sus familiares en la Escuela Judicial de la entidad.
De acuerdo con la Real Academia Española, la Tanatología es el conjunto de conocimientos médico relativos a la muerte, por lo que esta disciplina ayuda a las personas para aceptar la pérdida de un ser querido y a enfrentar los problemas que surgen.
A través de diversas dinámicas y charlas impartidas por Martha Escobedo Hinojosa, se brindó a las asistentes herramientas necesarias para superar las adversidades que pueden llegar a enfrentarse en esta clase de situaciones.
En la última sesión, la presidenta del Voluntariado, Isy Martínez Ramos felicitó a los participantes e hizo entrega de reconocimientos, asimismo, los invitó a continuar preparándose en este tipo de talleres, en los que se ayuda a sanar y cerrar ciclos en su vida.